martes, 17 de noviembre de 2015

Mantenimiento preventivo





Gracias al mantenimiento preventivo es posible garantizar el buen funciona miento de los equipos ya que este tipo de mantenimiento se ocupa exclusivamente de realizar las pertinentes revisiones y reparaciones que impidan que el aparato se descomponga. Es decir, su principal misión es mitigar posibles fallas.
Se diferencia del mantenimiento correctivo, justamente, porque mantiene al aparato en funciona miento, mientras que el correctivo repara a aquel aparato que dejo de funcionar.

Y dentro del mantenimiento nos podremos encontrar con tres modalidades: programado (la revisión se realiza por tiempo); predictivo (se ocupa de determinar el momento preciso que el equipo necesitará ser revisado, por tanto, se predice el tiempo máximo de utilización); y de oportunidad (se realiza aprovechando aquellos momentos en los que el equipo no se emplea, evitándose de esta manera sacarlo de actividad).


A continuación  mostraremos unos vídeos que realizamos de acuerdo alas practicas que realizamos en el modulo de mantenimiento preventivo











                                         










                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario